La impresión y decoración con tintas orgánicas, permite a InvestPlasma reproducir con total exactitud, cualquier fotografía, consiguiendo unos colores y una resolución hasta el momento nunca vistos sobre cerámica plana.

Este tipo de decorado sobre cerámica, hay que tratarlo como el parquet, ya que su protección es de un compuesto similar.

La decoración con impresión digital en tintas orgánicas es una técnica que consiste en 3 fases:

  1. Imprimación del azulejo para que la tinta tengan una buena adherencia
  2. Impresión del diseño seleccionado con la impresora de tintas orgánicas
  3. Protección de la impresión mediante un barniz que se sella con lámpara ultravioleta

Debido a las características de las tintas orgánicas utilizadas en la confección de estos productos decorados, aconsejamos para su conservación que:

  • En caso de rejuntar el material, se utilice un cemento cola de grano fino. En caso de utilizar cualquier tipo de espátula, siempre que sea de goma.
  • Una vez colocados, se retiren los restos del material de colocación aún húmedos, con una esponja y agua, sin frotar las piezas. Nunca dejen secar los residuos de material de colocación. En ningún caso deben utilizarse desincrustantes ácidos.
  • No utilizar detergentes en polvo, ni estropajos metálicos o abrasivos. No utilizar limpiadores que contengan soluciones ácidas o alcalinas. Generalmente será suficiente con un jabón líquido neutro, aclarar con agua limpia y secar suavemente. O simplemente limpiar con una mopa.

Como hemos comentado anteriormente hay que tratar este material con especial cuidado. Hay que tener en cuenta que es un tipo de decoración manual y nunca se debe tratar como una decoración cerámica.

Las pruebas de laboratorio están realizadas sobre las normativas de tintas orgánicas y al parquet.